PrensaToday

Policías evacúan el campamento de inmigrantes del norte de París

Unos setecientos policías, gendarmes y efectivos antidisturbios comenzaron a primera hora de la mañana de este viernes el desmantelamiento de varios campamentos del norte de París, donde vivían desde hace días en condiciones muy precarias entre 2.000 y 3.000 refugiados llegados de Sudán, Siria, Afganistán, Guinea y otros países africanos.

Tras el comienzo el desmantelamiento de “La Jungla” de Calais, hace días comenzaron a llegar al norte de París decenas y centenas de refugiados.

Cuando los últimos autobuses reenviaron expeditivamente a los niños que quedaban en la “Jungla” original, los refugiados se instalaron en varios campamentos en las inmediaciones de una de las oficinas donde es posible presentar demandas de asilo político, entre las estaciones de metro de Jaurés y Stalingrad. Oficinas que suelen estar cerradas y protegidas por antidisturbios.

Los portavoces oficiales afirman que las «junglas» del norte de París quedarán desmanteladas a lo largo de este viernes. El desmantelamiento de las tiendas de campaña e improvisados refugios construidos con cajas y cartones, al norte de París, se consuma “en orden y sin problemas”, comentan las fuentes oficiales.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario