PrensaToday

Por falta de materia prima General Motors adelanta las vacaciones a su personal

La ensambladora estadounidense General Motors detendrá temporalmente sus operaciones de producción a partir del 17 de agosto y hasta septiembre. Un personal “mínimo” quedará en la planta de Valencia para labores administrativas y mantenimiento, indicó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices. En la empresa laboran unos 3.500 trabajadores.

La filial acordó adelantar para este mes las vacaciones colectivas de sus más de 3.000 trabajadores, que se daban anteriormente en el período navideño, para hacer frente a la falta de materias primas que tiene sumida al sector en una severa crisis, anunció el viernes un dirigente sindical.

Desde hace más de un año la industria automotriz venezolana viene enfrentando una crisis a causa de la falta de materia prima, generada por el retraso del gobierno en la venta de las divisas para importaciones. Esta grave situación llevó a las siete ensambladoras locales a bajar drásticamente la producción y las ventas.

Las ensambladoras que operan en Venezuela son: FCA Group L.L.C, Iveco Venezuela, Ford Motor, Toyota, General Motors, Mack de Venezuela y Mitsubishi Motors Corp (MMC). En los cuales laboran unos 10.000 trabajadores.

Vía: elimpulso

Agregar comentario