PrensaToday

Por falta de sulfato de sodio se detuvo la producción de jabón Las Llaves

Luego de que a menos de una semana de que la empresa Colgate-Palmolive anunciara la paralización de la producción por falta de empaques, ahora la fabricación de detergentes para uso doméstico en el país se encuentra severamente afectada por la falta de materia prima, la Planta Detergentes de la Polar, fabricantes de jabón Las Llaves en polvo, se vio obligada a detener la línea de producción por tal carencia.

Secretario general del sindicato Freddy Padrón comentó: “la elaboración del referido producto se detuvo el martes pasado en horas de la tarde tras acabarse el sulfato de sodio, material base indispensable para la elaboración del detergente”.  Este insumo es proveniente de España, China y México, Añadió.
A mismo explicó Padrón que se necesitan unas 4.000 toneladas al mes de sulfato de sodio para la producción del jabón en polvo. 190 trabajadores que recibieron suspensión laboral con sueldo mínimo, fueron enviados a sus casas por falta de materia prima.
La Polar Planta Detergentes cubre 40% del mercado y Colgate-Palmolive 18%, lo que sumará una merma de 58%. así lo dijó el dirigente sindical.

Agregar comentario