PrensaToday

Por hacer cola en horas de la noche te pueden multar por Bs 4.500

Serán sancionados aquellos que pernocten a las afueras de los locales comerciales que expenden artículos de primera necesidad, la multa será desde 20 y 30 Unidades Tributarias, lo que equivale a Bs 3.000 y Bs 4.500. Así lo expresa el decreto 023-2015 emitido por la Alcaldía de Guaicaipuro.

El Alcalde Francisco Garcés, dijo en rueda de prensa que: «La medida aplica a las personas que permanezcan en el lugar, a pie o en vehículos, y el comercio esté cerrado o no haya puesto productos en venta».
Además añadió que con esto se complementa el trabajo de verificación de personas en colas que se ejecuta desde hace varias semanas en la jurisdicción.
«Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta el comando unificado contra la guerra económica», dijo.
Este decreto también establece la prohibición de venta y reventa de estos productos en puestos de la economía informal; la adquisición en exceso o reiterada, por una misma persona, en uno o varios establecimientos comerciales; así como la venta de cupos en colas.
Garcés aseguró, que para el cumplimiento de la medida estarán trabajando en conjunto las policías municipal y estadal, con la Guardia Nacional Bolivariana.
«Estarán distribuidos en zonas territoriales»,  apuntó.
 
Francisco Garcés indicó que se realizaron reuniones con los consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) para tomar estas acciones. «Es una serie de decisiones progresivas que se irán aplicando para acabar con el delito del bachaqueo«,   afirmó.
Hizo un llamado a los guaicaipureños a que denuncien cualquier tipo de irregularidad con la compra y venta de artículos de primera necesidad. «Habilitamos una mensajería de texto a través del número telefónico 0416-6252079; todos juntos podemos combatir estos delitos», señaló Garcés.

Agregar comentario

Deja un comentario