PrensaToday

Presentaron ante la AN el proyecto de Ley de Amnistía

Este lunes, Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se presenta en a la Asamblea Nacional (AN) para mostrar junto a los abogados defensores y diputados de la Unidad el proyecto formal de Aministía y Reconciliación Nacional.

La  ley de amnistía y reconciliación busca que «no haya exiliados, ni procesados, ni presos políticos, para que nadie sea preso por pensar diferente», dijo Julio Borges, jefe de la fracción de la MUD.

Por su parte, Diosado Cabello afirmó que «entre los asesinos preparan una ley para perdonarse ellos».

La Ley de Amnistía fue una de las iniciativas que se presentaron durante la campaña para las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, con la finalidad de  dar libertad a los presos políticos y permitir el regreso al país de exiliados y “perseguidos”.

“¡Nadie debe estar en la cárcel ni un minuto más por tener el coraje de defender la Libertad!”, expresó Lilian Tintori en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la MUD quiere aprobar la ley en las primeras sesiones e incluir a «perseguidos políticos» , de los cuales, según Delsa Solórzano, se contabilizan 4.700 casos.

Asimismo, cuando reciba la ley, Maduro tendrá diez días para vetarla o aprobarla; sin embargo, la Asamblea Nacional (el parlamento) la puede promulgar. Según el abogado Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, aun cuando el mandatario la impugne, el TSJ sólo puede controlar que no se viole la prohibición de perdonar delitos de lesa humanidad.

amnistia

Fuente: Foro Penal Venezolano

Agregar comentario

Deja un comentario