PrensaToday

Presidente de la Conmebol ordenó una investigación sobre la final de la Copa América 2007

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, condenó hoy la corrupción del ente sudamericano de fútbol en la adjudicación de la final de la Copa América 2007 y ordenó una investigación al respecto, tras las declaraciones del exalcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino.

“Condeno enérgicamente la corrupción del pasado que tanto daño le ha hecho al fútbol sudamericano. Dentro de nuestro compromiso con esclarecer las cuentas y hacer justicia, he ordenado investigar a fondo estas graves denuncias”, indicó Domínguez en un comunicado.

La semana pasada Di Martino declaró que tuvo que pagar un millón de dólares a directivos de la Conmebol para que la final de la Copa América 2007 se jugase en la ciudad venezolana.

Di Martino señaló a Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol en aquel entonces, como principal interlocutor de la negociación, época en que el ente futbolístico estaba presidido por el paraguayo Nicolás Leoz, ambos involucrados en un escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA en 2015 al ser acusados por la justicia de EEUU de recibir millonarios sobornos y comisiones.

Tanto Figueredo como Leoz, esperan por el inicio del juicio en Estados Unidos a comienzos del próximo año, mientras cumplen arresto domiciliario.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario