PrensaToday

Productora de «Star Wars» multada con 1,7 millones de euros por el accidente de Harrison Ford

La productora británica de la reciente entrega de Star Wars ha sido multada con 1,7 millones de euros por no proteger a los actores y los trabajadores, tras un accidente en el que Harrison Ford sufrió la rotura de una pierna. Foodles Production, una filial de Walt Disney con sede en Londres, había admitido dos infracciones a la normativa de salud y seguridad.

La sentencia fue dictada por un tribunal de Aylesbury, en el sur de Inglaterra. Ford, que interpretaba en el filme el papel de Han Solo, resultó herido en una pierna al quedar atrapado por el cierre de la puerta durante el rodaje de la película en junio de 2014 en los estudios Pinewood.

La potencia del sistema de accionamiento de la puerta era comparable al peso de un coche pequeño, según la Agencia de Salud y Seguridad de Gran Bretaña. «Fue un incidente previsible», ha señalado un portavoz de la agencia en un comunicado.

«La gestión de riesgos en el set de forma sensata y proporcionada para todos los actores y el personal, independientemente de su estatus, es vital para proteger el talento tanto en la pantalla como fuera de la pantalla, y también para proteger la reputación de la industria «, agregó.

Ford, de 71 años en el momento de sufrir el accidente, fue trasladado a un hospital de Oxford y posteriormente operado de la pierna izquierda. En el juicio, la acusación aseguró que el fallo en el funcionamiento de la puerta podría haber provocado una muerte.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario