Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han amenazado con no volver a clases si en la próxima reunión con la Secretaría de Gobernación no hay respuesta a sus demandas. Víctor Manuel Zavala, líder de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, explicó que la principal petición es la abrogación de la reforma.
El líder magisterial dijo que el Gobierno debe mostrar disposición para no continuar con las notificaciones y los ceses a los docentes. En caso de no hacerlo los maestros no reanudarán actividades en el próximo ciclo escolar que inicia el 22 de agosto. Además, adelantó, a partir del próximo 11 de agosto, iniciarán una serie de reuniones con los legisladores para poner sobre la mesa los pasos a seguir a fin de modificar, abrogar o suspender definitivamente la reforma educativa que ha impulsado el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
«Seguimos manteniendo tres puntos del pliego de demandas y lo que podemos decir es que la CNTE plantea una ruta legislativa y en ese sentido vamos a tener reuniones», reiteró Zavala.
Los empresarios mexicanos han amenazado con presentar sus declaraciones de impuestos en cero si las autoridades no toman medidas efectivas para acabar con los bloques carreteros que han afectado sus ganancias. La Confederación Patronal de la República Mexicana presentó una demanda de amparo por los actos y omisiones de los tres niveles de Gobierno (federal, estatal y municipal) que no han logrado contrarrestar las acciones de la Coordinadora. El grupo empresarial ha acusado al Estado mexicano de falta de capacidad para restablecer el orden.
Fuente: El País
Agregar comentario