Prensa Today

Protestas no detuvieron la fumigación con Naled en Miami Beach

A pesar de las protestas, un avión lleno de un polémico insecticida fumigó Miami Beach en las primeras horas del viernes. El proceso entero demoró entre 10 y 15 minutos.

El jueves, los manifestantes se lanzaron a la calle por segundo día consecutivo para expresar su ira de que la ciudad y el condado utilicen el Naled en su lucha para matar los mosquitos que transmiten el virus del zika.

Una de las manifestantes que participo en la protesta en las afueras del Ayuntamiento de Miami Beach, Irene Sperber, señaló un estudio donde se indica que los niños nacidos en regiones agrícolas, donde el Naled se utiliza con frecuencia para fumigar las cosechas, tienen una tasa más alta de autismo y de problemas de aprendizaje.

Sin embargo, el presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk, indicó en un foro que un equipo de médicos, epidemiólogos y químicos concluyeron que las autoridades de salud están dando pasos inteligentes y con precaución para tratar de contener el peligroso virus.

Philip Levine, alcalde de Miami Beach, comentó que no estaba satisfecho con la fumigación con Naled, pero basándose en lo que los expertos le han dicho, es algo que debe hacerse.

Hasta el jueves en el estado, había 56 casos no relacionados con viajes del virus en Florida y 604 casos relacionados con viajes. En la Florida, unas 84 embarazadas han sido infectadas con el zika.

Fuente: El Nuevo Herald

Agregar comentario

Deja un comentario