La represión de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contra manifestantes opositores en la autopista Francisco Fajardo se extendió a la avenida Río de Janeiro e inmediaciones de la urbanización Las Mercedes.
Funcionarios arrojan bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los ciudadanos, que se negaron a retirarse del lugar.
Los enfrentamientos comenzaron aproximadamente a la 1:30 pm, cuando la GNB atacó a la marcha opositora que pasaba por la autopista Francisco Fajardo y que intentaba llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la avenida Baralt.
El diputado Juan Requesens, presente en la avenida principal de Las Mercedes, hizo un llamado a hacer resistencia ante la GNB. «Están disparándole a nuestra gente. Nos toca resistir los embates de la dictadura», declaró.
#AHORA Hacia #LasMercedes se desviaron los manifestantes pacíficos de #EscudosContraLaDictadura debido a represión #AutopFcoFajardo #10May pic.twitter.com/1acTl54BKb
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 10, 2017
Diputado Juan Requesens en medio de los gases lacrimógenos de la GNB en Las Mercedes #Caracas #10Mayo pic.twitter.com/MK1F9znJ9e
— Andreina Flores (@andreina) May 10, 2017
Fuente: El Nacional
Agregar comentario