El presidente ruso, Vladímir Putin, pide a Turquía un castigo para los responsables del derribo del bombardero ruso Su-24, así como también, exige disculpas por parte de la cúpula político-militar del país.
Putin calificó de «absolutamente inexplicables los golpes por la espalda, a traición», por parte de un país aliado a Rusia en la lucha contra el terrorismo. «Da la impresión de que el Gobierno turco, conscientemente, lleva las relaciones ruso-turcas a un atolladero. Lo lamentamos», agregó.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov recalcó que el «ataque criminal» al avión ruso,ha causado un «daño bastante devastador» a las relaciones entre ambos países. «Se trata de un incidente demasiado grave, con consecuencias muy graves e inevitables», aseguró.
Adicionalmente, el segundo piloto del Su-24, Konstantín Murajtin, quien fue rescatado por efectivos de fuerzas especiales rusas y sirias, afirmó ayer, en un programa de televisión que «ni siquiera había amenaza de entrar en Turquía (…), todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión».
Fuente: Últimas Noticias
Agregar comentario