PrensaToday
abc.xyz

¿Qué pasa cuando intentas buscar “Alphabet” la nueva empresa matriz de Google en internet?

@AnthonyDaquin / Via: PrensaToday

Google ahora es parte de la nueva empresa matriz que lleva por nombre “Alphabet” que se traduce al español como Alfabeto, esto ha traído una serie de interrogantes, como es sabido  siempre que se busca una información, la primera opción es ir  al motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente, como lo es Google, “…Pregúntale a Google, si no lo sabe Google, entonces no es verdad…” lo fascinante de esta búsqueda es que siempre se asume que el dominio por preferencia sea un punto “com” y esto por una serie de razones, y entre ellas, es la extensión de dominios por excelencia.

La extensión de dominio punto “com” es una extensión de nivel superior (TLD – Top Level Domain por sus siglas en inglés) que forma parte del sistema de nombres de dominio (DNS – Domain Name System) de Internet, sin embargo, esta extensión no aplica para “Alfabeto” a medida que haces la búsqueda sobre este nombre que ahora en adelante agrupara a todas las empresas relacionadas con la corporación Google te preguntas, ¿Alfabeto?  Si la extensión del dominio de Google es una punto com, ¿porque “Alfabeto no es una punto com? Pues no es así, entonces te preguntas ¿entonces. quien es el propietario de “Alphabet.com”?…  después de una búsqueda más profunda te consigues que no es otro que  la marca famosa BMW (Bayerische Motoren Werke), así mismo, el fabricante Alemán de automóviles.

Entonces cómo puede ser que la empresa más innovadora en el área de las tecnologías, tenga limitaciones y no pueda usar su nombre comercial en la Internet, obviamente, si “alfabeto” fuera de su propiedad, a  usted no le gustaría que sus clientes, fuesen a buscar en el sitio de alguna otra empresa, ¿verdad?

Esto hace que la elección del dominio para alojar la nueva empresa matriz “Alfabeto”  sea lo suficientemente interesante, como para que usted lo pueda memorizar, esto explica como “Alfabeto” cuando hagas la busqueda en la Internet te haga recordar que no accederás ella por la via de las punto “com” sino a través de un ingenioso juego de letras, las tres primeras y las tres últimas, posiciones del alfabeto.  http://abc.xyz  Interesante ¿verdad?

Como escribiría Sergey uno de los originales fundadores: “Google no es una empresa convencional, Nosotros no tenemos la intención de serlo”

Agregar comentario