PrensaToday

¿Quieres saber lo que significa el tatuaje del punto y coma? Descúbrelo aquí

Los tatuajes están de moda es un hecho notable y por lo tanto es muy probable que en alguna oportunidad estando navegando por Internet te hayas topado con fotografías de personas que lucen en su cuello o las muñecas un simple tatuaje de punto y coma. Esto no se trata de alguna moda nueva, sino más bien de un gesto con un proyecto bien definido detrás, que ha alcanzado recientemente una popularidad notable para transmitir un mensaje muy claro.

El mensaje que tiene este tatuaje es el de la esperanza y perseverancia ante los momentos difíciles, también como una inspiración para seguir adelante, la organización que está detrás de esta iniciativa es “SemiColonproyect” dedicada a personas con problemas de salud mental, depresión y que se autolesionan. En la gramática, un punto y coma significa la separación de dos partes de un enunciado relacionadas entre sí, esta tiene mayor valor que la coma, pero menor que el punto por eso, esta dotado de continuidad.

El proyecto “Punto y coma”, ProyectSemicolon en inglés, invita a todo el que quiera a tatuarse este símbolo como señal de “seguir adelante”, su lema principal de es: “Tu historia todavía no se acaba”. Una cita para recordar que en cada 12,8 minutos una persona toma la decisión de acabar con su vida, por lo que el tatuaje sirve como un recordatorio de que cualquier cosa se puede superar.

La fundadora de este proyecto es Amy Bleuel en el año 2013, para así poder honrar a su padre el cuál había perdido la vida eligiendo el suicidio. el ‘proyecto Punto y Coma’ se ha convertido en un mensaje de esperanza que se ha propagado en muchas partes del mundo y es un símbolo de lucha, esperanza e inspiración para todas aquellas personas que se encuentren batallando con estos problemas de salud mental, tan frecuentes.

Vía: upsocl

Agregar comentario