El ambiente del JW Marriott Hotel en Caracas sirve de preámbulo para que el diario The Wall Street Journal narre lo que presuntamente habría sido un soborno por al menos 150 millones de dólares realizado por Diego Salazar, primo del actual embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.
El expresidente de Petroleos de Venezuela (Pdvsa), empresa a la cual dirigió por 10 años, sería objeto de una averiguación judicial por parte de autoridades estadounidenses, quienes “han puesto en marcha una serie de investigaciones de amplio alcance sobre la posibilidad de que líderes venezolanos hayan usado Pdvsa para saquear miles de millones de dólares del país“, afirma el diario estadounidense.
El reportaje,describe las diversas relaciones entre directivos de Pdvsa y los sobornos, “manejo de divisas en el mercado negro y el lavado de dinero del narcotráfico”.
Los principales implicados e investigados actualmente por la FinCEN serían Ramírez, Salazar y otros directivos de Pdvsa. La relación de Diego Salazar con Rafael Ramírez es descrita como de “casi hermanos” en el trabajo, y explica la relación entre los sobornos que habría hecho Salazar y la implicación de Ramírez en el caso de Andorra.
Fuente: The Wall Street Journal
Agregar comentario