PrensaToday

Raúl Castro critica la nueva agenda del presidente de EEUU

En la inauguración este domingo en Caracas de un cumbre regional con sus países aliados, el presidente de Cuba, Raúl Castro, criticó la “irracionalidad” de la agenda del nuevo presidente de EEUU y denunció su plan de cerrar con un muro toda la frontera con México, que juzgó como una agresión “contra toda nuestra región”.

“Expresamos la solidaridad de Cuba con el pueblo y gobierno mexicanos. La pobreza, las catástrofes, los migrantes no se contienen con muros sino con cooperación, entendimiento y paz”, declaró Castro durante la apertura de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se hizo coincidir con el cuarto aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

 “La nueva agenda del Gobierno de los EEUU amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará la competitividad de nuestro comercio exterior; vulnerará acuerdos ambientales para favorecer los ingresos de las transnacionales; perseguirá y deportará migrantes generados por la desigual distribución de la riqueza y el crecimiento de la pobreza que provoca el orden internacional impuesto”, declaró en referencia a la preponderancia global de Washington.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario