PrensaToday

Rector del CNE considera que la Comisión Constituyente está confundiendo la iniciativa con convocatoria

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, alertó al pueblo de Venezuela que si el proceso Constituyente se realiza como ha anunciado la Comisión Presidencial, “se estaría quebrantando nuevamente el hilo Constitucional en el país”.

“Es el pueblo el depositario del poder Constituyente y debe ser consultado porque así lo establece la Constitución en su artículo 347. La Carta Magna se cumple o no se cumple, en este sentido no hay medias tintas y nuestra Constitución es muy clara”, señaló.

Rondón alertó además que “el hecho de que los promotores impongan este proceso atropellando los derechos de los venezolanos, lejos de contribuir a la paz podría ser una clara promoción de la violencia. Y debe ser motivo de preocupación cuando ésta es ejercida por el Estado contra los ciudadanos”.

El rector reiteró sobre el pronunciamiento del defensor del Pueblo, Tarek William Saaab, en presencia del Contralor de la República, continúa confundiendo iniciativa con convocatoria, cuando el artículo 347  de la Carta Magna, atribuye la facultad de convocatoria al pueblo venezolano.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario