PrensaToday

Regimen de Nicolas Maduro, Declara persona Non Grata a embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, y le dan 48 horas para salir de Venezuela

El Régimen de Nicolas Maduro declara al Embajador de Alemania Daniel Kriener “persona non-grata” y le da un plazo de 48 horas para salir de Venezuela.

La decisión del régimen se basa sobre el argumento de que el Embajador De Alemania (junto a otros Embajadores) se inmiscuyo indebidamente en política interior venezolana al ir a recibir al Legitimo Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaido al Aeropuerto de Maiquetia el pasado 4 de Marso a su vuelta de gira por America Latina.

Esta situación crea pulso a varios niveles, nacionales e internacionales. Primero, en lo nacional porque esto entra en contradicción con la posición de Juan Guaido que ya dijo en el pasado que los gobiernos de países extranjeros ya no le deben responder al régimen de Maduro por ilegitimo y que sus actos y decisiones son improcedentes. Como precedente el caso de la Embajada de los EEUU al cual el dictador ya había dado orden de desalojar e irse del país a los funcionarios que no fue acatada. En un segundo lugar del punto de vista internacional, Alemania no solo no reconoce a Maduro y si a Juan Guaido como legitima autoridad sino que también fue el país con la posición mas dura en contra del régimen de Venezuela en el pasado Consejo de Seguridad de la ONU en donde fue mas allá aun de la posición de los EEUU llamando abiertamente a una intervención, esto sin duda también fue una razón que pujo al régimen a efectuar un ataque tan frontal y fuerte ante la representación de Alemania.

Al momento que escribo estas lineas, El Presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, invita a través de un tuit al Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaido a ir a Europa donde seria “recibido con puertas abiertas en el Parlamento Europeo” en una clara postura de solidaridad con Alemania y la dinámica de gobierno legitimo y de transición hacia la Democracia que representa Guaido.  GeorgeArtwell

Agregar comentario

Deja un comentario