PrensaToday

Renny Ottolina: «solo aprendiendo y trabajando podremos salir de abajo porque no conozco otra manera»

Tantas facetas…

Periodista, narrador de noticias, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político

RENNY OTTOLINA

A 38 años de su partida no hay venezolano que no conozca su nombre ni lo recuerde con sentida emoción

Renaldo José Ottolina Pinto nace un 11 de diciembre de 1928 en Valencia, estado Carabobo. Se inicia como locutor narrando noticias en la estación Radio Caracas Radio y poco tiempo después comienza a trabajar en el canal Televisa.

Sorprendidos de su soltura, estilo particular y elegancia, Radio Caracas Televisión lo contrata en 1955 dando como resultado, tres años después, El Show de Renny, un programa de variedades y espectáculos que se transmitió hasta el año 1971.

Este programa terminaría de catapultar su éxito inminente como figura ilustre entre los periodistas venezolanos y demás admiradores de su trabajo, perdurando en el tiempo como un ejemplo a seguir para muchos de los que lo conocieron, incluso para las nuevas generaciones que lo respetan y rinden homenaje hasta el día de hoy.

Entre sus logros más destacados estuvieron el Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, Meridiano de Oro, entre otros.

Fuente: Maduradas

Agregar comentario

Deja un comentario