PrensaToday

Republicanos firman un manifiesto contra de la candidatura de Trump

Ex altos cargos republicanos que ocuparon puestos de seguridad nacional publicaron hoy una carta en la que expresan su oposición a la candidatura de Donald Trump por el partido conservador.

En el documento, los republicanos aseguran que “Trump no está cualificado para ser comandante en jefe” y que será un “presidente peligroso que pondrán nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro”.

Los firmantes critican la “falta de carácter, valores y experiencia”, así como de conocimiento básicos para gobernar del magnate, lo cual debilitará a Estados Unidos en todo el mundo. “El señor Trump ha demostrado una falta de entendimiento repetida del interés nacional de Estados Unidos y de sus complejos desafíos diplomáticos, sus indispensables alianzas y los valores democráticos en los que se basa la política exterior estadounidense”, añade la carta.

Entre los firmantes se encuentran John Negroponte, Director Nacional de Inteligencia con George W. Bush; Robert Zoellick, ex director del Banco Mundial y subsecretario de Estado con Bush; Michael Hayden, director de la CIA durante el mandato del último presidente republicano.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario