PrensaToday

Resultados que investigan a magistrados del TSJ se presentará en seis semanas

carlos_diputado_caraboboEl diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, señaló que la Comisión Especial designada para la investigación de la imposición de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, adjudicados el 23 de diciembre por el pasado parlamento, presentará resultados en las próximas seis semanas.

Berrizbeitia declaró en una rueda de prensa desde la sede del parlamento «Nosotros lo que queremos es un trabajo transparente dentro de la institucionalidad de los poderes. Vamos a revisar si cumplieron los requisitos en que nos da la Constitución en la designación de los magistrados y sus suplentes».

 El diputado por el estado Carabobo indicó que cuenta con los argumentos constitucionales y de debate interno de la Asamblea Nacional para realizar la investigación. «El primer paso será revisar los archivos de la AN para comenzar con la recopilación de juramentaciones», dijo.

La pasada instalación del parlamento, que contaba con mayoría de diputados del gobierno, designó los magistrados de la Sala Electoral, Constitucional, Judicial y Electoral del TSJ.

Agregar comentario

Deja un comentario