PrensaToday

Ricardo Haussmann ejerce acciones legales contra Diosdado Cabello

Los abogados del economista, Ricardo Hausmann, acudieron el día de hoy al Ministerio Público a denunciar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por la difusión ilegal de una conversación privada y otros delitos.

Los delitos de los que acusa Hausmann a Cabello son: Revelación Indebida de comunicación privada, simulación de hecho punible, instigación al odio, incitación a la zozobra colectiva e instigación a delinquir, ello en virtud del audio difundido en el programa “Con el Mazo Dando”, que transmite los días miércoles Venezolana de Televisión.

Los abogados además informaron que acudirán en esta misma fecha a la Defensoría del Pueblo a solicitar al ciudadano Tarek Williams Saab, que realice las diligencias para hacer cesar la conducta delictiva en la que incurre el citado parlamentario y a que inste a la Fiscal General a establecer las responsabilidades penales a que haya lugar en contra del denunciado.

El abogado penalista José Amalio Graterol, señaló que “El ciudadano Diosdado Cabello se ha convertido en el sicario mediático del país y se le debe poner fin a esto”.

Asimismo la abogado Thelma Fernández, también representante legal de Housmann, destacó mediante nota de prensa, que los actos de Diosdado Cabello, “violentan derechos constitucionales cómo lo es el derecho al secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas y el derecho al respeto del honor y la reputación de toda persona; esperamos que ni la Fiscal General ni el Defensor del Pueblo, evadan su obligación y engaveten estas denuncias que hemos presentado” puntualizó.

HausmannDenunciaCabelloMO26OCT2015

Fuente: La Patilla

Agregar comentario

Deja un comentario