PrensaToday

Ricardo Rodríguez empata las cosas entre Venezuela y El Salvador

Por: Broderick Zerpa

Venezuela logró empatar la semifinal del grupo II de América de Copa Davis a una victoria por lado luego de que Ricardo Rodríguez venciera en tres sets, con parciales de 6-4, 6-3, 6-1 a Alberto Alvarado en el segundo partido de sencillos en la primera fecha del torneo que se celebra en el Doral Park Country Club.

Ricardo Rodríguez y Alberto Alvarado se trenzaron en una contienda complicada que terminó zanjándose a favor del venezolano en el primer set, a pesar de la presión ejercida por Alvarado a primeras de cambio, el venezolano solventó alargando los puntos y forzando físicamente a su rival.

En el segundo set Rodríguez aumentó la presión sobre Alvarado jugando permanentemente contra su backhand, mientras que poco a poco iba cayendo la resistencia física del guanaco.

En el tercer set se hizo aún más evidente las diferencias físicas y Rodríguez, mucho más acostumbrado a jugar partidos de largos rallies impuso esa característica a su rival que terminó sucumbiendo sin poner demasiada resistencia.

Agregar comentario