PrensaToday

Roberto Marrero: El juicio de López ha sido amañado políticamente pero no jurídicamente

Roberto Marrero, perteneciente al grupo de defensores del dirigente opositor de Voluntad Popular, aseguró que en el juicio se debate el derecho a disentir, más no los sucesos ocurridos en febrero del 2014.

“Esto es un juicio con un contenido político elevado. La jueza tiene una sentencia de cómo va ser el devenir político de este país, de si se puede opinar o no. Esto es lo que se está debatiendo en esta sentencia, no son los hechos de la Fiscalía. Creo que los destrozos y los vidrios de la Fiscalía no le crean a la República un daño patrimonial tan grande como el robo de Cadivi, o el de los oncológicos, actividades de destrozos que han cometido en Pudreval. Esto no se trata de unos vidrios, se trata del derecho a disentir”, expresó el defensor en un exclusiva con El Nacional.

El abogado añadió que en la sesión de hoy volverán a desestimar todas las tesis de culpabilidad hacia López. Además, dijo que los testigos presentados en el juicio admitieron ser los autores materiales de los daños al MP el 12 de febrero y dijeron que su actuación fue por voluntad propia.

Marrero, aseguró que no hay ningún tipo de prueba en contra de Lepoldo López.

“Ha sido un juicio amañado políticamente, pero no amañado jurídicamente. En el caso de Leopoldo no hay elementos para enjuiciar, debe ser absolutoria la sentencia”, confirmó.

Fuente:El Nacional

 

Agregar comentario

Deja un comentario