PrensaToday

Rusia afirma que su aviación bombardeó un depósito de armas en Siria

Rusia afirmó hoy que la aviación siria bombardeó ayer, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas “tóxicas” destinadas a Irak.

«La aviación siria bombardeó en la zona de Jan Shijún, un gran depósito de armamento de los terroristas. En el territorio de ese depósito se encontraba un taller para la producción de minas con sustancias tóxicas», informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov.

«Desde este enorme arsenal de armamento químico, los combatientes las enviaban al territorio de Irak. Su utilización por los terroristas ha sido demostrada tanto por las organizaciones internacionales como por el gobierno de ese país», agregó la declaración del portavoz ruso.

Rusia había negado ayer que su aviación hubiera bombardeado en esa zona y perpetrado ese ataque contra los rebeldes, después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunciara un ataque químico que causó la muerte de 72 personas.

«Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han efectuado ningún ataque en la zona en torno a la localidad de Jan Shijún, en la provincia de Idlib», informó ayer el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Medios occidentales, que citaron al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, habían informado de que la aviación rusa o siria atacó con armas químicas las inmediaciones de dicha localidad, lo que fue calificado por Moscú de «falsedades antirrusas».

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario