PrensaToday

Rusia desmiente haber llegado a un acuerdo con Nicolás Maduro sobre el petróleo

Hoy el Kremlin negó que el presidente de Rusia Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alcanzaran algún tipo de acuerdo en su reciente reunión en Pekín sobre el precio del barril del petróleo.

«No se llegó a hablar de instrumentos específicos de cooperación o coordinación, de algún paso particular o de promesas concretas», aseguró Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, a medios locales.

El mismo explicó, que Putin y Maduro abordaron «la necesidad del intercambio de información, la coordinación de acciones en el marco de una situación extremadamente volátil de los precios de los hidrocarburos, en particular, el crudo».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a la prensa venezolana mientras estuvo en la capital de China que, había acordado con Putin incentivar el alza del precio del petróleo y estabilizarlo en un promedio entre 70 y 80 dólares el barril, una cifra que contaría con el visto bueno de la OPEP.

Además, subrayó que a los mercados «les convienen precios por encima de 70 dólares el barril», una idea con la que, dijo, está de acuerdo Putin y «todos los factores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)».

Según el Kremlin, al reunirse con su colega latinoamericano, Putin subrayó que «no puede haber acciones lineales» para influir en la dinámica de los precios, ya que se trata de «un proceso de mercado».

El gobierno de Rusia espera que el precio del crudo suba entre finales de año y principios de 2016, aunque también baraja la posibilidad de que se estanque en los 50 dólares por barril, lo que impediría a duras penas a la economía nacional salir de la actual recesión.

Agregar comentario

Deja un comentario