Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia pronunció ante su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, que el derribo del Su-24 fue un acto intencional.
«Rusia tiene suficiente cantidad de información que confirma que fue un acto premeditado, planeado de antemano», dijo Lavrov en rueda de prensa tras conversar vía telefónica con su colega turco.
Por otro lado agregó que algunos de los aliados de Rusia confirmaban la existencia de una evidente emboscada. “Estaban esperando, al acecho y buscaban un pretexto», agregó el canciller ruso.
A corolario, informó: «No tenemos intención de combatir con Turquía, ya que la relación con el pueblo turco no ha cambiado. Los problemas los tenemos con las acciones de las actuales autoridades turcas».
Por otra parte, Lavrov considera apropiada la propuesta basada en el cierre de la frontera entre Siria y Turquía, con el fin de detener el flujo de terroristas y su financiación.
«Creo que es una propuesta acertada. Confío en que mañana Hollande nos dará más detalles sobre esto. Nosotros estaríamos dispuestos a estudiar seriamente las medidas necesarias para ello», expresó haciendo referencia al encuentro que mantendrá el mandatario francés con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Fuente: El Nacional
Agregar comentario