PrensaToday

Santos considera inaceptable la incursión de soldados venezolanos en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró “inaceptable” que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país en el departamento fronterizo de Arauca e informó que su homólogo, Nicolás Maduro, le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

“Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano”, manifestó Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Santos hizo la declaración al concluir una reunión con sus ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, así como con la cúpula militar y policial, para analizar denuncias de habitantes y autoridades de Arauquita, localidad de Arauca, sobre la incursión de militares venezolanos.

Según esa denuncias, al menos 60 militares venezolanos izaron el pasado martes su bandera y levantaron un campamento en suelo colombiano, pero una fuente oficial de ese país indicó que el territorio en el que se instaló ese grupo, de 123 soldados, pertenece a Venezuela y que su presencia allí es un ejercicio de soberanía.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario