PrensaToday

Santos: “El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy en la ciudad fronteriza de Cúcuta que enviará un equipo técnico a Venezuela para estudiar en conjunto una solución eficaz a la situación cambiaria que vive el país vecino.

La frontera común entre Colombia y Venezuela fue cerrada el pasado 15 de diciembre por orden de Maduro por un supuesto “ataque económico” contra el bolívar, la moneda de su país, por parte de “mafias” de Cúcuta. El mismo día, el mandatario venezolano anunció la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

Ante esta situación, Santos informó que el volumen de moneda venezolana que tienen las casas de cambio y los comerciantes de Cúcuta “es muy reducido”.

“El problema no es que aquí se estén acaparando los bolívares, el problema radica en Venezuela, en otro origen”, afirmó el jefe de Estado en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

“Vamos a reforzar los controles en las trochas que todavía no están controladas”, afirmó Santos, quien en la conversación con su homólogo venezolano le expresó la importancia de trabajar conjuntamente en la lucha contra el contrabando, “porque el contrabando no le conviene absolutamente a nadie”.

El jefe de Estado, quien se reunió el martes con autoridades civiles y líderes gremiales de Norte de Santander, se comprometió con ellos a ayudarlos para cada día ser más competitivos.

“Cúcuta y Norte de Santander deben hacer un gran esfuerzo con la ayuda del Gobierno para ser cada vez más competitivos para no depender de Venezuela ni de nadie en particular, sino de su propia fortaleza, y por eso van a contar y seguirán contando con el Gobierno Nacional”, puntualizó Santos.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario