PrensaToday

Saquean Alcaldía de Sinamaica e incendian retratos de Chávez ¡El pueblo está cansado!

Los habitantes de Sinamaica, Estado Zulia se encuentran en situación de crisis, puesto que indican estar cansados del desabastecimiento que viven diariamente. Desde el pasado martes se vive una situación de violencia, varios habitantes del sector atacaron la sede de la Alcaldía de Sinamaica, la saquearon y luego la incendiaron.

La periodista Milagros Socorro cuenta en su cuenta de Twitter que los habitantes del sector sacaron de la sede todos los retratos del presidente Nicolás Maduro y el difunto presidente Hugo Chávez y los quemaron a sus afueras, tratando de expresar la gran impotencia que sienten al vivir este desabastecimiento. La periodista en su perfil de Twitter (@MilagrosSocorro), indica que los habitantes de Sinamaica duran semanas sin que les llegue comida, sin embargo ven como pasan camiones llenos de alimentos hacia Maicao, Colombia.

Fuentes oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, Juan Morillo, afirmó que el suceso fue provocado por “migrantes colombianos que vienen indocumentados a Sinamaica a causar caos con el único fin de buscar productos y llevárselos a Colombia”, relata la página web wayuunaiki.com.

Al parecer la manifestación comenzó luego de que los cuerpos de seguridad se negaran a vender cinco toneladas de azúcar y tres y medio de arroz que fueron decomisadas el lunes. Carmen González refirió que “los guardias decomisaron un cargamento que llevaban unos bachaqueros y prometieron venderlo a la comunidad, cosa que no se llevó a cabo”.

A través de las redes sociales se difundió la noticia, donde se explica que el decomiso sería llevado ante la Fiscalía 18 del Ministerio Público para hacer la experticia necesaria y aprobar su posible venta en la plaza Bolívar de Sinamaica.

En estos momentos están suspendidas las labores del cabildo municipal y el Alcalde de la localidad Hébert Chacón, no se ha pronunciado al respecto.

Agregar comentario