PrensaToday

Saqueos en la capital de México dejan un policía muerto y otros cinco heridos

Un policía murió y otros cinco resultaron heridos durante los saqueos registrados en Ciudad de México, en el marco de las protestas por el aumento del precio de los combustibles, llamado popularmente “gasolinazo”.

“Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán”, indicó la SSP en un boletín.

Posteriormente, precisó, uno de ellos “murió en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera”, mientras que otro se encuentra en estado crítico.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que 64 personas fueron detenidas el miércoles en la capital a raíz de los saqueos. Según Mancera, en esa jornada hubo 38 manifestaciones con 792 participantes en las movilizaciones, dieciséis bloqueos a estaciones de servicio y once cierres de vías públicas.

El 1 de enero las gasolinas subieron entre un 14 % y un 20% según el tipo de combustible, una medida gubernamental que precede a una liberalización de precios en el sector y que ha desencadenado una ola de protestas y actos vandálicos en buena parte del país.

Al menos 250 tiendas en siete estados de México fueron hasta ayer saqueadas durante las protestas, según informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El director de relaciones de ANTAD con el gobierno, Manuel Cardona, confirmó en una entrevista que por lo menos 250 tiendas fueron saqueadas “en su totalidad” durante las protestas en siete estados del país.

Más de 500 personas han sido arrestadas hasta ahora en la Zona Metropolitana del Valle de México a raíz de los saqueos y actos vandálicos cometidos durante las protestas.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario