PrensaToday

Se crean por parte de Colombia y Venezuela tres comisiones para atender situación de colombianos

Las dos delegaciones acordaron crear tres comisiones para atender la situación que viven todos los colombianos que han sido deportados de manera arbitraria de Venezuela. Esta es la primera cita bilateral de funcionarios desde que comenzó la crisis de la frontera, informó la cancillería.

La reunión de ambas naciones tuvo lugar en San Antonio del Táchira, en el cual se “analizaron y revisaron el estado de las solicitudes del gobierno colombiano” expresó en un comunicado la cancillería.

La delegación colombiana estuvo conformada por Víctor Bautista, asesor del despacho de la cancillería, y la cónsul en San Antonio del Táchira, Sulman García y la de Venezuela la integraron el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora y el general Carlos Alfredo Martínez, jefe de la Autoridad Única de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Los principales temas de las delegaciones son los de “reunificar a las familias, paso escolar fronterizo y la recuperación de enseres” que fueron dejados en Venezuela por los colombianos que fueron deportados de dicho país o que salieron por cuenta propia para no correr con la misma suerte.

La información señala que hoy se logró “un acuerdo para verificaciones de información y elaboración de propuestas en los objetivos enunciados” y “se dispuso de forma inmediata la conformación de tres comisiones conjuntas” sobre esos tres asuntos. Las comisiones continuarán su trabajo mañana “con una nueva jornada, la cual finalizaría con las conclusiones y protocolos de trabajo conjunto”.

Con este encuentro se busca lograr evaluar resultados específicos en el corto plazo, de acuerdo con las orientaciones que fueron dadas por los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en los últimos tres días, agrega la cancillería.

Agregar comentario

Deja un comentario