PrensaToday

Se registró un sismo de magnitud 5,8 en el norte de Chile

Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este viernes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles.

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la sacudida abarcó unos 1.200 kilómetros del territorio chileno y su epicentro se localizó en el desierto, a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta.

El hipocentro estuvo a 175,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 142,2 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,7 grados Richter la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad grado III de la escala internacional, de Mercalli en la localidad de Cuya.

En Tarapacá la intensidad fue grado IV en La Tirana, Pica y Pozo Almonte, III en Iquique, la capital regional, lo mismo que en Alto Hospicio y Huara. En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV, lo mismo que en Quillagua y Tocopilla y III en Calama y María Elena.

En la región de Atacama, la intensidad fue III en Chañaral y Diego de Almagro, precisó la Onemi.

Fuente: Globovisión

Agregar comentario

Deja un comentario