Alejandro Werner, director del FMI para Latinoamérica, afirmó hoy que la economía venezolana está “implosionando” y no dio cabida a la posibilidad de que en algún momento el país se declare en cese de pagos.
Luego de haber presentado su informe en Washington, Werner ofreció en Nueva York un resumen de la economía regional. Entre los casos que citó, hizo alusión a la caída en los precios internacionales de crudo, que afecta a Venezuela, ya que es su principal fuente de ingresos.
Asimismo, señaló que se calcula que en 2015, el país atravesó una contracción del 10 % en la actividad económica, con una inflación del 200 % en 2015 y de cerca del 700 % en la previsión para este año.
La economía venezolana “está implosionando” por la situación que está atravesando y la dimensión social de la crisis, dijo Werner en un debate organizado por la American Society.
Por otra parte, cuando se le interrogó sobre si Venezuela se podría declarar en cese de pagos en sus obligaciones de deuda, Werner destacó que el Gobierno “ha demostrado claramente su voluntad de pagar”; añadiendo que “la verdadera cuestión es cómo arreglar la economía de Venezuela”.
“Al final del día, lo relevante no es tanto el pago del siguiente cupón. Eso podría ser la manifestación (de la situación económica venezolana) para los mercados financieros internacionales”, añadió.
Fuente: Sumarium
Agregar comentario