PrensaToday

“Simón Bolívar con una máscara de gas” causa revuelo en Washington

Una obra de arte de Simón Bolívar utilizando una máscara anti gas está siendo exhibida en Washington en estos momentos y está causando un enorme revuelo en las redes sociales.

Rodrigo Figueredo es un artista plástico venezolano, exiliado en Italia, caracterizado por realizar obras de arte que critican el régimen gubernamental del Presidente Nicolás Maduro.

image4

En este caso, Figueredo donó una obra de arte, en Washington, titulada “Simón Bolívar con una máscara de gas” la cual causó un gran impacto en las redes sociales y, por consiguiente, en las subastas, ya que ya cuenta con ofertas que superan los 1500 dólares.

Esta obra de arte está referida a las protestas ejercidas en Venezuela durante el mes de febrero en el año 2014, donde el gas lacrimógeno era protagonista. En esta obra de arte se observa al conocido libertador Simón Bolívar utilizando una máscara anti gas lacrimógeno como símbolo de la represión ejercida en las protestas previamente mencionadas y cuenta con la bandera de venezolana en el fondo.

Figueredo se ha destacado por numerosas obras como la obra  llamada “Batalla” que fue protagonista en la BBC. Hoy Figueredo estará en la Conferencia Internacional “Estudiantes por la libertad” donde su obra de arte será subastada.

IMG_4245

Agregar comentario