PrensaToday

¡Sin libertad de expresión! GNB despoja a periodista de su equipo de trabajo

El pasado 5 de julio un reportero de Anzoátegui TV, fue despojado de su equipo de trabajo por funcionarios de la GNB, también, a un corresponsal de Táchira “por órdenes de un capitán de la GNB” le arrebataron la cámara con la cual estaba cubriendo un reportaje en una de las colas el 31 de julio.

Todos sabemos que vivimos en un país donde no existe la libertad de expresión, pero en los últimos días varios periodistas y reporteros han sido víctimas de la delincuencia por parte de la GNB quienes los han despojado de sus equipos de trabajo.

La ONG documentó estos dos casos, uno sucedió el 5 de julio cuando funcionarios de la GNB despojaron de su equipo de filmación al camarógrafo Miguel Lárez que trabaja para Anzoátegui TV, Miguel se encontraba reportando las grandes colas que deben realizar todos los días los ciudadanos para poder adquirir alimentos en la ciudad de Puerto la Cruz.

El segundo caso ocurrió el pasado 31 de julio cuando José Hernández, corresponsal de La Nación, le fue arrebatada su cámara por una “supuesta orden de un capitán de la GNB”, José se encontraba cubriendo una protesta que se efectuaba en el puente Simón Bolívar en Táchira.

En el informe realizado por la ONG llamado Expresión Libre, evidencian que la GNB y otros funcionarios públicos amenazan con muerte a los reporteros y periodistas. Felix Mariño es un periodista que señala “haber sido amenazado por funcionarios de la GNB y Polianzoátegui con vaciarle encima un arma de fuego” cuando cubría un reportaje el 5 de julio.

Agregar comentario

Deja un comentario