PrensaToday

¡SIN PRECEDENTES! Presidente de Francia somete a sus ministros a una verificación fiscal

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha retrasado 24 horas el nombramiento de su primer gobierno, con el fin de someter a todos sus ministros, a una “primera verificación fiscal”, tras confirmar que ninguno de ellos viola las disposiciones de moral pública de la “Alta autoridad para la transparencia de la vida pública” (HATVP).

Se trata de una medida sin precedentes en la historia de los gobiernos de la V República. Escarmentado por las experiencias de las presidencias de François Mitterrand, Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy y François Hollande, durante los últimos 35 años, el presidente Macron ha decidido tomar medidas preventivas.

Su primer ministro, Edouard Philippe, y la quincena de ministras y ministros que formarán su primer gobierno, fueron sometidos este martes a verificaciones fiscales y fueron invitados a firmar un documento oficial, “compromiso sobre el honor”, declarando el conjunto de sus bienes e intereses, comprometiéndose a no “realizar actividades contra la legalidad y la probidad”.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario