Prensa Today

¡Sin Solución! Maduro amplia el cierre de la frontera colombo-venezolana

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy durante su discurso en la «Gran Marcha Patriótica por la Paz», que se ampliará el cierre de frontera en la zona 2 del estado Táchira.

Desde el sábado a las 5:00 a.m se llevará a cabo la medida tomada por el presidente en los municipios de Lovatera, Colón, La Fría y Coloncito.

«No me va a parar nada ni nadie, voy con todo», fue parte de las palabras expresadas por Maduro en El Palacio Miraflores el día de hoy.  Además agregó que tomará las medidas que fueran necesarias para «sanar el problema de raíz en la frontera»  y señaló que estaba dispuesto a sostener una reunión con el mandatario del país vecino, a fin de encontrar la solución para los problemas en la frontera.

No obstante, le pidió al presidente Santos que no se prestara para una guerra: «Yo le digo a Santos, con el mayor respeto; no se preste para una guerra contra el pueblo venezolano, no se sume a una campaña de odio contra el pueblo de Bolívar. La campaña de los medios de Colombia está mintiendo y manipulando».

En respuesta a la críticas que han surgido con respecto a la violación de los derechos humanos, aclaró que «no fueron deportados, fueron repatriados». Asímismo, comunicó que solicitará a Unasur una  «Comisión Suramericana de la Verdad» para que examinen la situación de la frontera.

 

 

Agregar comentario

Deja un comentario