El gobernador del estado Lara, es en este momento, el único representante de oposición que forma parte del Consejo Nacional de Economía. Expresó que sus esfuerzos están encaminados en colaborar para que la situación actual de Venezuela, que califica de “muy grave”, mejore, y no para ayudar al gobierno.
Falcón asegura, que la caída en el precio del petróleo obliga al Ejecutivo a rectificar en materia de políticas económicas a implementar, y que se deben tomar los correctivos pertinentes para que la situación no se agudice mucho más.
Respecto al panorama actual, el gobernador indica que a su juicio, la condición de hoy es peor que la de 1989, año en que se produjo el fenómeno político y social del Caracazo; por lo que hace un llamado a asumir posturas racionales, sensatas y lógicas, dejando de lado las diferencias, considerando que el país “está al borde de una crisis humanitaria”.
Falcón señala que es importante recortar el gasto militar y dejar las dádivas, resalta la urgencia de accionar medidas económicas contundentes, ya que “la paciencia del pueblo tiene un límite”.
Agregar comentario