PrensaToday

Smolansky indicó que se verán afectadas más de 300 alcaldías si Maduro decide no transferir los recursos

El alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky, afirmó este domingo que el presidente Nicolás Maduro no puede obligar a las alcaldías y gobernaciones a acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia para poder recibir los recursos.

El alcalde explicó que los Alcaldes según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, tienen hasta el 31 de octubre para presentarle a las Cámaras Municipales el presupuesto del año siguiente.

“A nivel municipal lo que está haciendo el presidente sería equivalente a que uno como alcalde no le presentara el presupuesto al Concejo Municipal, ni al Consejo local de Planificación Pública y no le permitiera a los vecinos participar en las jornadas de presupuestos participativos”, indicó el alcalde.

Smolansky indicó que se verían seriamente afectadas más de 300 alcaldías del país, “si Nicolás Maduro decide no transferir ni un centavo, ya que la mayoría de las alcaldías depende del Situado Constitucional o del Fondo de Compensación interterritorial, recursos en ambos casos que son administrados por el Ejecutivo Nacional y posteriormente se transfieren a los municipios”.

“Incluso aquellas alcaldías que tienen un margen de maniobra a través de la recaudación, pues muchos proyectos o pagos de sueldos a nuestros servidores públicos dependen del situado o del fondo de compensación”, informó Smolansky.

Aseguró que el Gobierno no logrará poner a pelear a diputados y alcaldes de la MUD por este tema. “Están equivocados, eso no va a ocurrir, porque la unidad está cohesionada en todas sus instancias”, agregó.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario