Prensa Today

Sobrinos de Cilia Flores estaban siendo investigados desde hace ocho meses

La investigación encubierta llevada a cabo por la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) en contra de familiares directos de la primera dama combatiente venezolana Cilia Flores, comenzó ocho meses atrás.

Al momento de la detención Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrino de la prima dama de la República, y  Efraín Antonio Campos Flores, quien también es sobrino e hijo de crianza de Flores, se identificaron con sus pasaportes diplomáticos y alegaron inmunidad diplomática, pero no procedió por que no la poseen.

Michael Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, explicó que «si tuviesen inmunidad diplomática completa serían deportados de regreso a su país, sin embargo, en este caso, mostrar un pasaporte diplomático no significa tener inmunidad».

De igual manera, Vigil recalcó que durante el interrogatorio es probable que los detenidos vinculen a altos funcionarios del gobierno con el narcotráfico. El ex director de la DEA, recordó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue acusado por su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, de formar parte del Cartel delos Soles, una organización de militares, presuntamente, realiza contrabando de droga.

La aeronave incautada en el operativo con un cargamento de 800 kilógramos de cocaína, es un Citation 500, con siglas YV2030, perteneciente a Inversiones Sabenpe C.A, una empresa que se encargaba de la recolección transporte, recuperación y bote de basura.

Agregar comentario

Deja un comentario