PrensaToday

Sociedad de Pediatría denuncia que niños del Hospital J.M. de los Ríos se alimentan con donaciones

Huníades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, explicó que desde hace seis meses la empresa que preparaba la comida en el Hospital de niños J.M. de los Ríos se retiró pues le adeudaban 700 millones de bolívares.

“Decidieron que el hospital Vargas preparará la comida en sus cocinas y se enviaba al hospital de niños, pero en condiciones precarias, en bolsas y en una camioneta sin cobertor”, declaró Medina.

Medina precisó que debido a la deuda que tienen con los que preparan la comida en el Vargas, desde hace una semana se inició una grave crisis con la alimentación de los pequeños hospitalizados que están comiendo alimentos donados.

“Un niño con déficit de nutrición, pobres, enfermos, sin comida y con tratamientos, si no tienen comida adecuada sus organismos tardan más en recuperarse”, informó Medina.

También denunció que cuando surge un problema, el ministerio de Salud asegura públicamente que los solucionará, pero luego no hace nada. “Tuvimos que activar a través de las redes a periodistas y restaurantes aledaños donaron comida, pero uno no puede vivir de la caridad ajena”.

El pediatra denunció que los que está ocurriendo en el J. M. de los Ríos está sucediendo en todos los centros de salud del país.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario