Brasil está desde esta medianoche, y por 48 horas, sin WhatsApp, debido a que la aplicación de mensajería móvil fue suspendida después que una jueza ordenó a las compañías telefónicas locales el bloqueo del servicio por no haber cumplido una orden judicial en un caso penal.
Sandra Regina Nostre Marques, fue la jueza de Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, que ordenó ayer la suspensión del servicio de mensajería y telefonía por Internet, por dos días, por lo que los usuarios se tendrán refugiar en las redes sociales, para mantenerse comunicados.
Después de la medianoche, el mensaje «Conectándose» que aparece cuando no hay cobertura celular, se quedó fijo en la pantalla. Un comunicado la justicia del estado de San Pablo, indicaba que «la decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada».
Debido a que no se tuvo respuesta de WhatsApp, la fiscalía exigió finalmente el bloqueo de los servicios por un plazo de 48 horas, con base en la ley del Marco Civil de Internet. Según el sitio G1 de Globo, el servicio de mensajería se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.
Fuente: La Nación
Agregar comentario