PrensaToday

¡TERRORISMO! Fallece la quinta víctima del atentado en Estocolmo

Una mujer de unos sesenta años falleció esta mañana en un hospital del sur de Suecia como consecuencia del atentado terrorista que se produjo el pasado 7 de abril en Estocolmo. La policía no ha ofrecido más detalles y ha pedido respetar el duelo de la familia. Es la quinta víctima del ataque que llevó a cabo un yihadista de origen uzbeko.

El atentado fue llevado a cabo por un terrorista que robó un camión de reparto e intentó arrollar a numerosas personas que se encontraban aquel viernes previo a las vacaciones de Pascua en la calle peatonal de Drottning. Poco después, se estrelló contra la fachada de los almacenes Åhlens y salió huyendo. A su paso dejó cuatro víctimas mortales: una niña de once años y una mujer de 69 de nacionalidad sueca, una turista belga y un británico que trabajaba en la compañía Spotify.

El autor del ataque fue detenido por la noche en un suburbio de la capital e identificado como Rakhmat Akilov, un uzbeko de 39 años cuya solicitud de asilo había sido rechazada por las autoridades y al que los servicios secretos suecos, Säpo, no consideraron peligroso. La orden de deportación, pendiente desde diciembre, no había podido cumplirse ya que no se encontraba en la dirección en la que se había registrado. Un caso en el que, según la Policía, se encuentran miles de personas.

Precisamente hoy, viernes, el parlamento debate sobre este atentado, el primero que acontece en Suecia desde que, en diciembre de 2010, Taimur Abdulwahab al Abdaly, un sueco de origen iraquí trató de explotar un coche bomba no lejos de donde se produjo este ataque. La coalición de gobierno de socialdemócratas y verdes liderada por Stefan Löfven ya ha anunciado que aprobará medidas más duras contra el terrorismo, algo que, desde hace tiempo, venía pidiendo la oposición de centro derecha.

Fuente: ABC

Agregar comentario

Deja un comentario