PrensaToday

Tim Cook y Bill Gates fueron potenciales candidatos a la vicepresidencia para Clinton

Tim Cook, el consejero delegado de Apple, aparece en la lista de potenciales candidatos a la vicepresidencia para la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. La revelación, a tres semanas de las elecciones, forma parte de la conjunto de correos electrónicos difundida por Wikileaks. La lista incluye a 39 personalidades políticas, militares y empresariales.

El correo fue enviado por John Podesta el 17 de marzo de 2016, cuatro meses antes de la convención demócrata. Al final aparece un grupo formado por nueve pesos pesados del mundo de los negocios. Junto a Tim Cook están también Mary Barra (General Motors), Michael Bloomberg, Ursula Burns (Xerox), Bill Gates (Microsoft) y su esposa Melinda, Muhtar Kent (Coca-Cola), Judith Rodin (fundación Rockefeller) y Howard Schultz (Starbucks).

La campaña Clinton llegó a planificar un encuentro privado con Cook en el verano de 2015, en los inicios de la campaña electoral, conscientes de que podía ser un gran activo. El equipo de la demócrata procedió así con sumo cuidado a establecer un lazo directo.

Hillary Clinton optó al final por nombrar a Tim Kaine como candidato a la presidencia. El senador de Virginia aparece justo a la mitad de la primera lista tentativa montada por John Podesta, que también cita a Bernie Sanders, su rival en las primarias demócratas. Además aparecen otras figuras relevantes del Partido Demócrata como Elizabeth Warren, Deval Patrick y Cory Booker.

Fuente: El País

Agregar comentario

Deja un comentario