PrensaToday

Tinedo Guía ofreció rueda de prensa para hablar de la sentencia a favor de RCTV

El presidente del Consejo Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, ofreció una rueda de prensa donde hablo del fallo a favor de la cadena televisiva RCTV, por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Guía manifestó la satisfacción que sintió la CNP y  los más de 23 mil agremiados tras haber conocido el falló, en el cual fue defendido el derecho fundamental, establecido en el artículo 57 de la Carta Magna, el derecho a la libertad de expresión.

“Aplaudiremos cuando sea restituida la señal de RCTV y los venezolanos puedan volver a disfrutar de su canal. En declaraciones, Marcel Granier  prevé que en una semana puede estar al aire siempre y cuando sea acatada esta sentencia”, reveló Tinedo Guía.

“Esta sentencia restituye ese derecho, pero no solo para los periodistas ni para los dueños o propietarios de la empresa, sino para el pueblo venezolano, para las personas que se sintieron privadas de recibir información oportuna y veraz”, acotó.

Asimismo,  aprovechó la oportunidad para indicar que es buen momento para que el Estado acepte la sentencia, y demostrar que Venezuela es un país en democracia, también resaltó que hacer caso omiso a esta sentencia sería ilegal.

“El gobierno actual tiene que cumplirla y tiene que acatar esa disposición porque, ocho años estuvieron litigando los abogados del estado venezolano frente a los abogados que defendían los derechos humanos y universales de la libertad de expresión. No se defendió a RCTV, se defendió el derecho de los ciudadanos de tener un medio a través del cual puedan escuchar una opinión diferente a la voz que obliga el gobierno a escuchar a través de los más de 600 medios que tiene a su disposición”.

Por otro lado, el presidente de la CNP añadió que la CIDH se hará cargo personalmente de hacer cumplir su dictamen.

RCTV, una empresa pequeña en comparación con la fortaleza del estado venezolano, una empresa pequeña en comparación con todo el poder económico del estado venezolano, todo el poder político y todo el poder si se quiere militar y de investigación. Venezuela ganó, ganó el pueblo venezolano, ganó la libertad de expresión, ganó el derecho a la opinión, ganó el derecho a estar en desacuerdo, ganó el derecho a la crítica”, señaló.

Fuente: El Nacional

Agregar comentario