Despues de que Tashfeen Malik y su marido, Syed Farook, irrumpieran el miércoles en un almuerzo de navidad en un centro para discapacitados, situado en la ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, y abrieran fuego, cobrando la vida de 14 personas y dejando a 21 heridos; se descubrió que dicha mujer había jurado lealtad al Estado Islámico.
«En este punto, creemos que estaban más autoradicalizados e inspirados por el grupo (EI) que encargados realmente de realizar el tiroteo (por el EI)”, dijo un funcionario a The New York Times, quien a su vez aseveró que Malik había jurado lealtad al EI en una publicación de Facebook.
Asi mismo, agentes del FBI han estado investigando la información de los celulares y del disco duro de la computadora de la pareja para tratar de conocer el motivo de los asesinatos. Según información divulgada por CNN, , Farook había estado en contacto con personas vinculadas con el terrorismo y se habría radicalizado después de casarse con Malik en Arabia Saudita el año pasado.
Fuente: La Patilla
Agregar comentario