PrensaToday

Torrealba considera que no tiene sentido sentarse en la mesa de diálogo

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, insistió en que no tiene sentido sentarse a la mesa de diálogo con un Gobierno que no tiene intención de cumplir con los acuerdos. “Unos señores que llegan a acuerdos para incumplirlos de manera sistemática”, declaró.

Torrealba calificó de afortunada la coincidencia surgida este martes entre la presión del Vaticano con la carta de monseñor, Pietro Parolin y la de la MUD al decidir no sentarse en la mesa. “Eso generó el comunicado de los facilitadores asumiendo que hay necesidad de reactivar el proceso”, comentó a los medios.

Destacó que el comunicado de los facilitadores exhorta a reactivar las conversaciones porque se encuentran paralizadas ante el incumplimiento del Gobierno. “Ellos hicieron un conjunto de propuestas que estamos evaluando”, aseguró.

Torrealba considera que el 13 de enero es una fecha muy lejana para la próxima reunión de la plenaria de la mesa de diálogo. “Demasiado lejos, creemos que hay que trabajar ya, para que haya resultados ya, para cerrar 2017 resultados y concreciones y para empezar el año con una perspectiva de resolución del conflicto venezolano”, declaró.

Fuente: Unión Radio

Agregar comentario

Deja un comentario