Prensa Today

Torrealba: Mayoría calificada de la Unidad “revertirá” designación de magistrados

Jesús “Chuo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  dijo que la mayoría calificada que logró la oposición  “revertirá el proceso de designación” de los magistrados al TSJ, por parte de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, antes de entregar el parlamento a la oposición.

“La Asamblea Nacional del pasado no puede decidir, no debería decidir sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del futuro (…) ¿qué va a ocurrir con eso? lo decimos con absoluta claridad, eso no va a pasar, eso no se va a quedar así”, dijo Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión.

El próximo 5 de enero,  empieza el nuevo año parlamentario, por lo que los 112 diputados de la MUD deberán tomar posesión, frente a los 55 que logró el partido oficialista. Por su parte, la oposición ha señalado que la designación de magistrados al TSJ es “inconstitucional”, “antiética” e “inmoral”, pues se hace, supuestamente, sin respetar los tiempos estipulados en la Constitución y con aspirantes no aptos.

Fuente: CaraotaDigital

Agregar comentario

Deja un comentario