Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, en distintos estados del país se concentraron en rechazo a la petición de los diputados de oposición de la Asamblea Nacional de reprivatizar dichas empresas de servicio.
José Mora Siguaraya, presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, que agrupa a 29 sindicatos del país, rechazó una presunta campaña de privatización de la empresa Cantv y afirmó que la clase obrera defenderán los beneficios que se han logrado desde que fue nacionalizada hasta la fecha.
Dentro de los estados que fueron pautadas las concentraciones el pasado lunes está Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia y Vargas. De igual manera se convocó para este martes una marcha en la ciudad de Caracas donde se espera a un aproximado de 300 personas.
“Voceros calificados de esa derecha maltrecha, a través de sus diputados que hoy se convierten en empleados de Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y del Fondo Monetario Internacional, han venido atacando a los trabajadores de manera reiterada y solicitando la derogación de nuestra LOTTT, o la modificación de articulo puntuales que afectan al gran capital”, afirmó el coordinador general de esta organización sindical en Vargas, Cruz Quesada.
Por su parte, el vocero de la masa laboral del Estado Mérida, Antonio Urbina enfatizó «Manifestamos nuestro contundente rechazo a la pretensión imperial de privatizar la empresa Cantv».
José Mora Siguaraya, integrante de la Dirección Nacional de Equipo de Defensa del sindicato de los trabajadores de la empresa en el Estado Lara, alertó que esa reforma abriría las puertas al proceso de privatización de esta empresa del Estado, nacionalizada en 2007.
“Nos oponemos a la propuesta realizada a los diputados de la derecha que han conseguido circunstancialmente la mayoría en la Asamblea Nacional, de que se modifique la Ley de Telecomunicaciones y se inicie la reprivatización de la Cantv”, expresó Siguaraya, en representación del grupo de trabajadores y trabajadoras que manifestó este lunes.
Jorge Landero, vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones por la entidad oriental, indicó «El objetivo de la derecha venezolana es acabar, eliminar los logros del proceso bolivariano en nuestra empresa. Desde Cantv hacemos el llamado a todas las empresas del Estado a sumarse a esta macro movilización».
La intención, aparte del apoyo a que se mantenga la Cantv bajo la administración del Estado, es que se comiencen a desarrollar proyectos internos que permita, seguir expandiendo y fortaleciendo a la empresa, abarcando el área de investigación y que el personal sea preparado para todas las áreas de producción. También propondrán que la clase obrera pueda tener una plataforma de comunicación para mantener informada a las comunidades sobre los beneficios y los logros del gobierno.
Aquí declaraciones de los trabajadores de CANTV:
Agregar comentario