PrensaToday

Trabajo de investigacion de el #MegaApagonVZLA en Venezuela por @Akurmanaev

Periodista Anatoly Kurmanaev @Akurmanaev publico en su tl esta noche este trabajo acerca de la actual situacion electrica en Venezuela

En el estado Guarico, en Valle de la Pascua existe una subestación eléctrica llamada San Geronimo B, Guri la surte directamente y de allí sale hasta el 80% de la electricidad al resto de Venezuela.
Es la única línea de voltaje (765 kv) del país, de allí se surte Caracas, el centro y centro occidente del pais.
Los empleados de San Geronimo B fueron enviados a sus casas desde el viernes de forma indefinida.
Existe una línea hermana llamada San Geronimo A, es mucho más débil con corriente de 400KV,
sale de la planta Macagua, muy cerca del Guri hacia Caracas, vía Santa Teresa.
Ha estado trabajando a medias por los últimos dos días, esto junto a un poco de electricidad termoeléctrica es lo que mantenido un poco de electricidad intermitente en la ciudad de Caracas.

Un ex empleado de Corpoelec y experto en electricidad @SoyJoseAguilar, dice que esta línea de 400KV es muy débil, y que caracas sobrepaso su capacidad en los 80, luego de la inauguración de el Metro de Caracas.

Se le pregunto, es posible que Venezuela tenga electricidad estable sin que la estación Geronimo B este funcionando?
“Imposible” respondio @SoyJoseAguilar .

Ahora San Geronimo B no está funcionando porque no recibe actualmente ninguna o poca corriente de El Guri, esa la peor parte! es prueba fehaciente de que el gobierno no ha podido reiniciar las turbinas de la represa.

Que causo que el Guri se detuviera?
líder sindical Ali Briceño dijo que un incendio debajo de la linea de 765KV hizo que una subida de tensión causo que el Guri se detuviera en seco, en Venezuela no hay operadores capacitados para reiniciarla, todos se han ido.
Si el verdadero problema reside en las turbinas del Guri en si, seria catastrófico. Si están dañadas, seria imposible reemplazarlas o repararlas, no hay dinero, ni empleados calificados.

Han pasado ya 72 horas y fuera de culpar a Marco Rubio, Sabotaje o un ataque cibernético el gobierno no ha ofrecido ninguna explicación seria a esta situación.

Gobierno ya ha cancelado clases para este lunes y se espera que queden canceladas hasta nuevo aviso mientras esta situacion no se resuelva. via @AKurmanaev

Agregar comentario

Deja un comentario